Las retenciones del gobierno popular

La verdad no tengo ganas de levantar polémica, en general soy un tipo que cuando habla de política, no tiene blancos y negros, suelo hacer un balance y llego a grises de diferentes escalas.
Particularmente en este caso, estaba a favor de las retenciones, de hecho el tiempo le dio la razón a Lousteau, los productores perdieron más plata durante el periodo del paro, ya que no solo se perdieron cosechas y productos, el valor de la soja bajo a la mitad, lo que hubiera generado una baja de las retenciones a un valor menor al actual. Otro tema igual, no me interesa tanto.

Particularmente de la primer parte del conflicto, tengo la triste imagen de señoras de 50 años, que en su puta vida sientieron, sufrieron y estuvieron cerca del hambre, en Belgrano, Recoleta y Palermo, con sus alajas y cacerolas al grito de "La Conchuda de la Presidenta" y de "Campo, Campo, Campo". Feinman y C5N, haciendo cobertura y diciendo "el pueblo se expresa". ESE NO ES EL PUEBLO Y LA RECONCHA DE TU MADRE FEINMAN. perdón por el exabrupto.

Ya con 4 o 5 meses de conflicto, se aprueba en Diputados (El Video 1 es de ese día por la tarde).
Una sensación rara. Seguía creyendo en que las retenciones estaban bien, pero el país seguía parado y me daba un poco de cagazo.

Después vino, la traición más grande en la historia de la Argentina. Nunca hubo una traición en un cargo tan alto. (Video 2). Otra sensación rara. Indignado por la situación, pero un poco tranquilo, porque las aguas se iban a calmar. Y a esta altura, prefería que el paós avance a como de lugar y no siga estancado.

Recuerdo esos meses, como el momento en que el país se fractura y ya no hubo vuelta atrás, los años siguientes el país se vuelve ingobernable, la derecha avanza y las ilusiones de la clase media se vuelven a ir a la mierda.


Mejores Momentos
0,31 --> Se lo ve a la tota Santillán arengando
0,43 --> Comienza el cantico "OLEOLEOLEOLA, gorila puto vas a pagar, las retenciones del gobierno popular". Sinceramente me cae bastante como el orto Moreno, pero no se puede negar que el cantico es pegadizo




Mejores Momentos
0,27 --> Increible votación, empate en el tablero 36 positivos, 36 negativos
1,48 --> Cara de Naipe de Cobos
2,40 --> Se viene atajando, y dice "quiero seguir siendo el vicepresidente de los argentinos"
5,39 --> Esto no significa que esté traicionando a nadie (un caradura)
6,32 --> Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto, es No Positivo
8,33 --> La mesa de enlace cantando "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, EL CAMPO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO". PODES SER UN POQUITO MÁS MILICO??

4 comentarios:

Unknown dijo...

Total y absolutamente de acuerdo con vos Pepompe.
El único gobierno que no fue silbado y abucheado en la rural fue el gobierno de facto. Es un hecho.

budin dijo...

Y si, tenés razón. ¿Dondé andaba yo ese día? Frente a la pantalla del televisor más nerviosa que un partido Argentina Brasil de mundial intentando no perder la ilusion de clase media que, momentos después, se volverían a ir a la mierda.

Sabe que? Vivo en el "campo", y le aseguro que el "campo" no son esas Sras de Recoleta a las cuales en su vida se les cayó un anillo al grito de: "No te vayas con Chavez, andate Conchuda", la gente del campo es la que pone el lomo todos los días, sabiendo aun que laburan estando fundidos.

Muy buen post. Un besote!

Hablando de Poker dijo...

Chicos, gracias por la opinión.
Fue difícil escribirlo, ya he discutido mucho por este tema. Y la verdad que nunca fue la intención.
Gracias por pasar
Abrazo

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

no opino sobre politica porque no estoy capacitada.

simplemente queria apoyar tu post!